Desde que apareció el Loot 2.0, parece que las reglas del juego cambiaron… desapareció el “no Loot”, se repartió el botín de mejor manera entre todos y el elemento Random quedó muy atenuado.
Pero entre las “mejoras” apareció la eficiencia de las armas, así como las profesiones de Looter… Sobre eso hay multitud de foros, blogs y demás para explicar los efectos, pero podemos resumirlo rápidamente:
• El DPS sigue siendo lo principal, puesto que ahora con el Loot 2.0 lo que prima es el gasto.
• La eficiencia de un arma solo aumenta el loot entre un 0-7% con eficiencias entre 0-100%, siendo su misión fundamental aumentar su calidad o variedad (mejores ítems).
Lo que obtenemos en principio es la sensación de que la eficiencia es una relación entre el decay, la velocidad de disparo y el gasto de munición, asi que lo principal ahora es utilizar un arma de gran eficiencia, cuanto más mejor… Lamentablemente la herencia 1.0 nos ha invadido con armas de eficiencia 50-56%, y eso lo único que permite es mucho sharpnel.
Así que ahorramos, vendemos, metemos tarjeta de crédito y después de un tiempo podemos comprar nuestra fantástica ARMA Lx LIMPIA Edition (poner aquí el nombre del arma UL super cara de gran eficiencia que hemos comprado después de mucho trabajo).
Y, claro, ahora llega el momento de colocarle un ampli, un punto de mira, lo que sea… gastamos más dinero en adiciones de alta effi, las colocamos y…
¡¡¡HORROR!!! ¡¡¡¡La effi total no solo no ha subido, sino que ha bajado!!!! ¿¿¿QUE HA PASADO???
Lo que ha pasado es que necesitamos una fórmula matemática que nos permita ver el efecto de la eficiencia de los elementos añadidos al arma, para ver el resultado que obtendríamos, y esa fórmula existe…
Antes de nada, decir que esa fórmula, conocida en estadística y contabilidad como la fórmula de las medias ponderadas, la aplicó el usuario Feng Huan SecretAnzMan Zho en la página:
https://www.planetcalypsoforum.com/forum/index.php?threads/weapons-eff-with-atachments-scoope-sights-amp.278355/#post-3728565
Básicamente, la fórmula relaciona los costes del arma y los aditamentos con la eficiencia de esos elementos, en la forma:
O sea, la fracción entre eficiencias en los elementos y los costes. Para entenderlo, lo mejor es hacer un ejemplo ayudándonos como siempre de nuestra Entropia Wiki…
En mi caso, actualmente estoy utilizando una EWE LC-240 Recon, CDF Edition (L), con los siguientes stats: