OPTIMIZACIÓN DE SKILLS EN LAS RECOMPENSAS DEL CODEX (PARTE I)




El codex trajo a Entropia Universe la posibilidad de eliminar las antiguas misiones tipo Iron, así como obtener recompensas de skills de cualquier tipo de mob.

Los skills son los que nos hacen crecer en el juego, de tal forma que avanzamos en nuestras profesiones… Es por ello que debemos primero conocer las definiciones oportunas:

  • Atributos: Definen distintas características de nuestro Avatar, inherentes a su salud, poder, fuerza mental, etc…

  • Skills: Conjunto de habilidades de combate, medicina, defensa, etc, que junto a los atributos permite ir subiendo las distintas profesiones a las que podemos dedicarnos en el juego.

  • Profesiones: Diferentes posibilidades de actuar en el juego a base de construir, disparar, investigar, minar, etc… 

De esto podemos inferir que los distintos skills ayudan en su crecimiento a mejorar los atributos y al tiempo nuestro nivel en las distintas profesiones posibles.  Un mismo skill y/o atributo puede ayudar al crecimiento de una o mas profesiones al mismo tiempo.


La lista de skills, atributos y profesiones actualizadas las puedes encontrar en nuestra famosa entropiawiki,  en  http://www.entropiawiki.com/Chart.aspx?chart=Skill  y  http://www.entropiawiki.com/Chart.aspx?chart=Activity 

Una vez desplegados dichos enlaces, vemos que se agrupan en distintas categorías (Medical, Combat, Defense, etc…). Podemos ver que skills son necesarios para hacer crecer una profesión, o bien que profesión necesita determinados skills.

Y de repente, observamos algo: Hay skills OCULTOS que aparecen cuando llegamos a determinado nivel en otro skills… ¿que es esto?

Mindark es bastante opaco en muchas cosas, pero a base de observaciones y mediciones podemos llegar a determinadas conclusiones:

  • Los Skills “normales” o “no ocultos” nos permiten crecer en las distintas profesiones, de tal forma que podremos manejar mejores armas, mejores curadores, mejores finders… lo que sea.  Recordad que estos skills mejoran los niveles de las profesiones, que son necesarias para poder usar elementos superiores


  • Los Skills “ocultos” mejoran nuestra experiencia en las profesiones… No parecen ser necesarios para poder manejar mejores equipos, pero si que lo son respecto a los retornos de Loot, la variedad de ellos, las posibilidades de mejores minas o elementos fabricados…


Entonces llegamos a una conclusión:  Los niveles normales crecerán a base de pills, recompensas de codex o de misiones, o por el simple hecho de usar las herramientas o armas… Pero para mejorar debemos desbloquear los skills ocultos, a base de mejorar en determinados skills normales, a ser posible de manera rápida y eficiente… y es ahí donde entra una herramienta muy útil denominada Chipping Optimizer Tool.


Esta herramienta fue desarrollada para poder saber el tamaño de los ESI necesarios para poder aumentar o disminuir nuestros skills… Pero nosotros la utilizaremos para poder optimizar la elección de las recompensas de codex.

Si, ok, ya sabemos que si obtenemos Evade esquivaremos mejor, que los Combat Reflexes son muy útiles y que si obtenemos mucha stamina, nos sube la vida… pero ¿es la elección correcta con vista a una profesión determinada? Haremos un ejemplo utilizando mis propios skills.

La Skill oculta “Commando” es una de las más útiles porque, si la buscamos en el enlace de skills de la wiki que reseñamos anteriormente, vemos que cada 200 puntos de Commando ayuda a subir un punto de healt, o sea, de Salud y Vida… Magnífico, solo que la wiki nos avisa que debemos llegar a Level 70 de cualquier profesión de combate que no sea de Mindforce…





Proximamente Parte II...

Esta guía es de propiedad de Dante Artorius Inferno, experto en Entropia Universe. Le doy las gracias por el apoyo al compartir su conocimiento sobre este tema.












 
biz.