El proceso de texturización consiste en aplicar texturas a los diversos artículos que tienen (C) en su nombre… esa (C) significa que el objeto es customizable por el usuario.
Para el proceso son necesarias un par de cosas… Lo primero, el aparato capaz de aplicar las texturas… En mi caso es el «Ziplex T100 Texturizer (L)«. Pero también necesita de un «Bleacher B101 Material Texture Bleacher (L)» para poder borrar las que tuviera anteriormente.
Por ejemplo, imaginemos que queremos textura de brukita, que como sabeis, es una piedra muy común; pues bien, necesitamos una piedra de ese tipo y un extractor básico de piedra y… ah!! no olvidemos que al ser un proceso de fabricación, es necesario tener el plano o “blueprint”…
Pues bien, una vez en la máquina de fabricación, el extractor obtendrá la textura de la piedra, y la tendremos disponible para usar.
La siguiente pregunta: cuantas texturas necesitaremos para poder cubrir el objeto a texturizar? la respuesta es 323 texturas, si queremos cubrirlo al 100% y tenemos el nivel de skill adecuado.
Recordad que un objeto puede tener 1, 2 o 3 campos de textura, siendo necesario 323 por cada campo… Recordad también que si os equivocais o no os gusta el resultado, no puede borrarse el campo con el Bleacher, sino TODOS los campos a la vez… por tanto, el proceso debe estar claro y seguro antes de darle a «OK»…
Costes del Pintado y Texturizado
Y que cuesta el proceso? Suponiendo que hayas conseguido las 323 pinturas o texturas, cuando el aparato las toma y las aplica al objeto customizable, aproximadamente el 90% del valor TT de la pintura o textura es devuelto en peds siempre y cuando el objeto este totalmente reparado… si no estuviera FullTT, se descontaría de ese 90% el dinero necesario para repararlo…
Y el 10% restante? ese 10% aproximado se devuelve en forma de skills a la persona que ejecuta el proceso… y ese es el pago…
En resumidas cuentas, el 90% del TT se devuelve y el 10% se acumula en skills, y eso es algo inamovible puesto que Mindark ha sido quien ha puesto esta directriz.
Otro detalle: El objeto a customizar puede ser valioso, por ejemplo algún tipo de vehículo o ropa… y la vas a poner en manos de alguien para que te las pinte o texturice.
A menos que sea un amigo, conocido o alguien de renombre en el juego ( que lo sabrás por sus anuncios en foros y su reputación ), no estaría de más pedir un “colateral” en forma de peds o ítems, por si acaso…