En
los últimos días en la comunidad de habla hispana hubo una polémica sobre formas
en que se podría ganar en la caza, minería y crafteo, unos decían teorías locas,
raras, extrañas y hasta del más allá. Estuve analizando lo sucedido y me di
cuenta que la comunidad no lee los developer ni la información que da el juego
y tampoco le interesa, prefieren hacer teorías sin sentidos y no comprobadas.
Buscando en la página oficial del juego y revisando las últimas informaciones
sobre la obtención de retorno en el juego descubrí 6 developers donde explican
todos estas “secretos” para lograr “ganar” en entropía.
Hoy
vengo a mostrarle parte del contenido de esta valiosa información que cambiara
y dará un giro de 180 grados nuestra forma de jugar, dando nuevos horizontes haciéndonos
más atentos a las circunstancias. Por mucho tiempo me tomaron el pelo, se
rieron y me trataron con sarcasmo pero ahora mismo puedo comprobar lo que digo.
A
continuación parte de la información dada por MA con sus link correspondientes:
Developer Notes #11 – Loot 2.0
Cambios del botín
En esta nota de desarrollo nos abren la puerta para el inicio de lo que seria y fue la nueva forma de obtención del loot, explicando de forma clara como fueron los cambios que se realizaron.
Es importante saber que esta información tiene más de 1 año y aun así la gran mayoría no tiene el conocimiento de esta.
Developer Notes 11- loot 2.0
Developer Notes #12 – Seguimiento del Loot 2.0
En esta nota de desarrollo MA intenta aclarar preguntas y conceptos que la mayoría no entiende, entre estos está el nuevo parámetro de economía y su efecto en los cálculos del loot.
Entre estos parámetros está el de la EFICIENCIA, la eficiencia indica la rentabilidad de un arma (o accesorio) para crear daño. Los valores de la eficiencia varían de 1 a 100, y los valores más altos indican una mejor eficiencia. Es importante recalcar que esta no se ve afectada por el skill del avatar, si no por los diferentes ítems que se puede acoplar como láseres, miras, amplificadores.
Tenemos que aclarar ciertos aspectos como son:
La eficiencia no se ve afectada por las habilidades del Avatar.
Los componentes más grandes en los cálculos del valor del loot son los costos, como el deterioro del arma, el consumo de munición, el deterioro de la armadura y los costos de curación.
El parámetro de eficiencia es un componente relativamente pequeño en los cálculos del loot (no más del 7% del valor total del botín)
El parámetro de eficiencia que se muestra para un arma dada no corresponde al retorno esperado del botín.
Como generar el loot optimo
Es importante tener en cuenta que el loot optimo solo afecta a la composición del botín (lo que sacas) lo que yo personalmente llamo calidad del loot y no se refiere a la cantidad. No existe una penalización de loot óptimo para las criaturas de caza que estén por debajo del nivel del avatar, de hecho, la mayoría de estos kill cumplirán los requisitos para conseguir este preciado loot óptimo.
Para alcanzar el mejor loot optimo:
La eficiencia no se ve afectada por las habilidades del Avatar.
Los componentes más grandes en los cálculos del valor del loot son los costos, como el deterioro del arma, el consumo de munición, el deterioro de la armadura y los costos de curación.
El parámetro de eficiencia es un componente relativamente pequeño en los cálculos del loot (no más del 7% del valor total del botín)
El parámetro de eficiencia que se muestra para un arma dada no corresponde al retorno esperado del botín.
Como generar el loot optimo
Es importante tener en cuenta que el loot optimo solo afecta a la composición del botín (lo que sacas) lo que yo personalmente llamo calidad del loot y no se refiere a la cantidad. No existe una penalización de loot óptimo para las criaturas de caza que estén por debajo del nivel del avatar, de hecho, la mayoría de estos kill cumplirán los requisitos para conseguir este preciado loot óptimo.
Para alcanzar el mejor loot optimo:
Asegúrate de tener los requisitos de profesión de daño de habilidad y daño al máximo 10/10 en el arma que usa tu avatar.
Evita el exceso de amplificación (usando un amplificador de arma que agregue más del 50% de daño máximo del arma para la cual está equipado.
Minimice el costo de curación y la necesidad de interrumpir el daño para curar.
En general, cuanto más bajo sea el costo de matar a una criatura, mayor será la proporción de la composición del loot que será el loot óptimo. No hay “temporizador de muerte” inherente para cada criatura, el botín se calcula según los costos y no el tiempo.
Como son tantas notas de desarrollo dividiré esta sección en varias entradas, ya que abarcamos mucho tiempo para leer e interiorizar esta nueva manera de jugar.